Mami, ¿Porqué podemos salir? 😳


44 días encerrados en casa, días los cuales hemos pasado por miles de preguntas ⁉️, pero que hemos ido solventando poco a poco.

Después de haber pasado los quince primeros días habernos acostumbrado a todos los rincones de nuestra casa de haber aprendido a tener una rutina dentro de ella sin agobiarnos y sobretodo de dejar de tener miedo de no poder salir de ella.

Mañana día 44 nos vuelve el miedo al cuerpo.

Esa seguridad que yo tengo de que mi hija no tiene contacto con nadie ni con nada que yo no haya vigilado antes.

Qué pasará sí, sin querer toca una barandilla o algo qué ha tocado alguien qué está infectado y me toca a mí o se toca ella y nos contagiamos una de las dos.

Preguntas…Qué como madre me hago preguntas qué nadie me responde, miedo que invade una parte de mí.

Aunque he decir que otra parte de mí ha aprendido que el apego no es bueno.

Es decir, que hay que dejar que todo fluya, que todo no se puede controlar, aunque nos gustaría pero no es posible.

Es cierto que durante 43 días he controlado lo que había más cercano a mí y ha sido una verdadera locura, mis salidas al supermercado, mis idas a la farmacia y al banco. Limpieza y desinfección al llegar de esas salidas, miles de productos y sobretodo tener cuidado con lo que entrase de fuera. (Una locura, que ahora ya es una rutina).

No sé, si lo hemos cogido, ni si lo tenemos o siquiera lo hemos pasado como una simple gripe, en mí caso lo pude confundir con mi alergia a la primera, en el caso de Claudia el típico virus de estómago, porque he decir que nosotras estuvimos malas días antes y semanas antes de la cuarentena…y tuvimos todos los síntomas del COVID 19, pero realmente no sabemos, tal vez, quizás seamos inmunes.

Lo único que sé, es que a fecha de hoy, siempre las salidas con mi hija han sido y serán bajo mi responsabilidad. Por eso sé que mañana no va a salir aunque el gobierno la dé permiso, porque todo el mundo andará como loco por salir con sus hijos es entendible y respetable. Nosotras de momento seguiremos dentro de nuestra urbanización.

Espero que pasado ese primer día de salida todos seamos conscientes, tengamos cabeza y por supuesto las precauciones necesarias para que podamos seguir saliendo.

Nunca he hablado desde aquí sobre política ni me he declinado sobre ningún partido, es más desde la cuarenta no habíamos hablado porque esto nos había superado en todos los aspectos, pero he decir que no estoy de acuerdo con nada de lo que están haciendo, es más la salida de los peques es necesaria y creo que después de la rectificación que se hizo de la salida acompañada (a los supermercados, farmacia, bancos), no estoy tranquila… Pero me da pena que vayan haciendo según les surge. Y nosotros y ahora nuestros hijos sean los conejillos de indias.

Así es que deseo y espero que pronto volvamos a salir todos y podamos volver a estar con las personas que queremos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.