¡Escucha y actúa!, no más SILENCIOS!

​Llevamos días escuchándola palabra acoso escolar , bullying y demás palabras las cuales  me ponen enferma.

En Redes sociales me preguntabais sobre mi opinión y algunos hasta me habéis escrito mails que os gustaría que colaborará dando mi opinión en ciertos programas de interés.

Y yo agradecidisima por vuestro interés os he contestado, pero por razones y como os dije a todos no iba a ser objetiva con este tema ya que al tener una hija y ser madre lo dejas de ser.

Es más es como que te afecta más y hasta lo llegas hacer tuyo. Y mi punto de vista afectaría a los juicios determinantes además de que afectaría indirectamente a las personas afectadas ya que a lo mejor mi opinión pudiera ser que les gustase o no.

También está pudiendo ser muy dura en el caso del supuesto acosador, (“) siempre tratando lo con comillas y pinza ta sabéis que no se puede tocar este tema con frivolidades o sentenciando a nadie.

Por eso agradezco todos los mails.

Y hoy he decidió hablar y dar unas pautas para que vuestros hijos se sientan más seguros o por lo menos vosotros los padres esteis más tranquilos, se que es fácil decirlo, pero quiero que abráis bien los ojos porque esto no es un juego además esto es cosa de TODOS! sobretodo de la FAMILIA.

SI NO HAY COMUNICACIÓN NO HAY NADA! esta es la clave de todo.

Parece que es una tontería y direis que todos nos comunicamos con nuestros hijos es más direis si ellos están bien, solo tienen que ir al cole a estudiar y ya está que bastante tengo yo ya con mi trabajo además lo recoge del cole y lo veo bien.

Bueno pues hay que preguntar los niños necesitan comunicación y son abiertos a contarnos cosas si nosotros les enseñamos a serlo, es más  van aprender todo lo que nosotros les enseñemos, pero se lo tenemos que enseñar.

Por experiencia os puedo decir que cuando un niño deja de hablar, deja de contarte nada, de reír,  de comer, y de jugar…ALARMA!!! osea pasa algo!

No es que este malit@ por un resfriad@…si llora desesperad@ por motivos anormales su cambio de carácter…esto pasa desde bien pequeños no hace falta que vayan a secundaria.

Ni que se lo haga un compañero…no se si me entendéis? 

Además el acoso o bullying no es sólo que el niño o la niña sea maltratado físico si no que empiezan con cosas como si no juegas conmigo te dejo de hablar, y esto en infantil…si no haces lo que yo te digo te rompo esto…Y así consecutivamente los profesores no le dan importancia y suelen decir que son cosas de niños que con esa edad y en infantil es algo normal, pero os aseguro que deja de ser normal cuando un niño trae mordiscos, arañazos y siempre llora y se alegra de que llegue el viernes y no tener que volver a colegio.

Direis todo niño desea no ir al cole, pues no estáis equivocados un niño feliz desea ir al cole porque difruta es más por mi experiencia se que no querer ir al cole y poner excusas tontas es porque algo esta pasando. Y las llamadas de  atencion han empezado y hay que estar atentos. 

Así es que con la experiencia y siendo madre que aunque no lo creáis el sexto sentido nos guía hay que ver más allá y sobretodo escuchar los silencios.

Solo estad atentos no hace falta ser hipocondríaco, pero si prestar atención , y a cualquier señal que veamos que nuestros hijos cambian.

Hablar con nuestros hijos de lo que ocurre sin ver que estamos más afectados siempre tranquilos para que ellos hablen sin temor.

Si no sé soluciona y vuestros hijos van a peor tendréis que tomar varias medidas entre ellas hablar con el tutor y el colegio.

Todos dicen que así se soluciona… ( yo no estoy tan segura) , pero estos son los pasos regulares que hay que seguir.

Supuestamente todo se arregla así, pero si esto no sucede YO! Y esto es lo que yo haría seria hablar con los que están causando este problemas en este caso los padres de los niños.

Diréis y si estos se ponen agresivos o si estos no atienden a razonamiento.

Pues creo que ahí ya sabéis donde ir…YO!como madre mi sexto sentido me guiará.

Como padres vuestros sentidos os dirán lo que tenéis que hacer, pero tenéis que escuchar.

Seguramente es complicado , pero os aseguro que este tema es super doloroso para mi.

Y hoy hice un gran esfuerzo, pero os ayudará.

Ya sabéis que podéis escribirme para cualquier duda a mamimehagomayor@gmail.com y visitar no dejéis de visitar nuestro blog ya que vienen novedades.


Comunicación , amor y mucha atención es lo que necesitan.

Ser felices. 

Mami me  hago mayor 😘

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s