Aprendiendo Ingles en Bormujos

Estamos todos de acuerdo con que aprender idiomas es fundamental; pero hay uno, uno en concreto, que es el rey de los idiomas, y lo seguirá siendo durante mucho tiempo si otros, como el alemán o el español, no le ganan la partida. Me estoy refiriendo, naturalmente, al inglés, que es ese que a todos nos piden tener en cualquier entrevista de trabajo, incluso aunque no sea estrictamente necesario para el puesto de trabajo al que aspiramos. De todas formas, no solo es necesario para trabajar, sino para múltiples cosas más. Si se es estudiante de Filología Inglesa o Traducción e Interpretación, por ejemplo, sube mucho la nota media de la carrera irse un año de Erasmus, y son los países anglosajones o de habla inglesa en general los de más éxito dentro de esta opción estudiantil.

Por otra parte, es verdad que enriquece mucho ver películas en versión original, porque nos ayuda a perfeccionar la fonética y la pronunciación; o leer libros, dado que nos permite interiorizar las estructuras gramaticales que hemos aprendido antes. Pero claro, para interiorizarlas, antes hay que aprenderlos; y para eso existen las academias de inglés. Las hay en todas las ciudades y pueblos de la geografía española; de hecho, la academia de inglés de Bormujos, en Sevilla, ofrece a sus habitantes completos cursos de inglés que no tienen nada que envidiar a las academias de las grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, ni a la Escuela Oficial de Idiomas en general.

Porque aprender inglés es, como ya hemos visto, fundamental. Las nuevas generaciones deberíamos poder demostrar que estamos preparados no solo para afrontar la crisis con grandes dosis de perseverancia y creatividad, sino para vendernos en todos los idiomas posibles, y no solo en Español. Por eso, cualquier opción es buena: un curso intensivo de verano, un curso de meses en grupo, cursos especializados para empresas, cursos individuales, cursos centrados en aspectos concretos como la conversación o la redacción, etc. Las opciones son numerosas.

Ahora bien, si lo que temen son los precios, no se preocupen: la mayoría de cursos suelen tener una relación calidad-precio no solo decente, sino también lógica y asequible para todos los aspirantes a estudiantes. Además, los conocimientos amplios del profesorado y el enriquecimiento de aprender de alumnos más aventajados, siempre compensan. Además, academias como la de Bormujos suelen ofrecer cursos la mayor parte del año, algo que ayuda mucho.

Nos vemos en el próximo post, espero que este os ayude a mejorar vuestro ingles que nunca viene mal.

Feliz Dia.

Mami me hago mayor;)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s