LAS VACACIONES Y LOS DEBERES

Os comentaba el otro día que no se que temía mas sí que cogiera vacaciones o que siguiera el cole, pues ahora lo sé, que cogiera vacaciones…jejeje!

Pero no por las vacaciones en sí, si no porque ahora #mami hace de profe, de #mami y compañera de juegos, estoy más que pluriempleada jajaja

La verdad es que el trabajo de vacaciones es el triple, yo siempre he pensado que es bueno que repase, pero cosas que ellos han dado, pero es cierto que los conceptos no los han adquirido totalmente y los padres tenemos que estar con ellos.

He leído en más de 30 artículos que nadie está de acuerdo con los deberes de VERANO, pues yo siento discrepar, pero si estoy de acuerdo con que haga estos deberes, ya que si se programa bien su tiempo, tienen tiempo para todo.

Ahora mi tiempo tiene que programarse como el suyo o mejor, porque si no, no me dará tiempo a nada.

Es más para mí su tiempo de estudio es importante, y nunca estudia más de 45 minutos creo que es más que suficiente y repasamos lo que ha dado y le dejo también que haga cosas que a ella le gustan, aunque haya veces que no le agraden porque le aburren, ya que a Claudia algunas cosas le aburren, pero como le he digo muchas veces los mayores hacemos cosas que no, nos gustan.

LOS DEBERES SON IMPORTANTES, para adquirir el hábito de estudio, al igual que pienso que recoger su habitación y cuidar sus cosas.

Sin olvidar el enfatizar y valorar tanto a las personas como lo que cuesta conseguir lo que quieres.

Por eso creo que desde bien pequeños hay que enseñarlos a ser autosuficientes, hay veces que parece que somos duros con ellos y queremos que maduren antes de tiempo, pero nos adaptamos a los cambios que pueda haber en nuestra sociedad la cual no va a bien.

Tenemos que estar equilibrados dicen con los países europeos en tema de educación, pero a nosotros nos bajaron hacé mucho ese nivel, por eso muchos de los estudiantes cuando llegan a la UNIVERSIDAD eligen irse fuera, según muestran las estadísticas, ya que después tienen muchas más posibilidades, es más LOS MÁSTERES mas registrados se realizan en el extranjero, ya que después donde trabajas es empresas INTERNACIONALES.

Es una pena, pero es así, por eso aunque no queramos verlo, ahora es el momento de enseñarlos al hábito de estudio y SOBRETODO A QUE LES GUSTE ESTUDIAR.

MOTIVACIÓN! Esa es la clave, no digo que les compréis siempre lo que quieren, pero siempre decirles que lo han realizado genial, y RECONOCERLO. Eso motiva es como a un mayor cuando el JEFE, nos da una palmadita ¿no creéis? , pues esto igual.

Tampoco olvidemos el tiempo de OCIO con ellos, es decir ellos SOLOS Y SUS JUEGOS y papi, mami  con ellos. Es muy importante! Para que el niñ@ se sienta SEGURA! Al fin y al cabo eso es uno de los OBJETIVOS y el más importante.

¡ASÍ ES COMO LLEGARÁN A SER LO QUE QUIERAN SER! Y nunca tendrán problemas de AUTOESTIMA, siempre confiarán en nosotros cuando tengan un problema.

Así es que como #mami RECOMIENDO los deberes, pero siempre con moderación y viéndolo como un ¡JUEGO! NO MÁS DE 45 MINUTOS, ¡PERO TODOS LOS DÍAS!

Eso sí, tendremos que estar con ellos ayudándolos, así es que buscaremos ese tiempo para dedicárselo.

NO TELE

NO JUGUETES

NO DISTRACCIONES

Según vayan realizando los deberes ir corrigiendo con ellos, para que vean donde estar los errores, para que lo corrijan.

NO GRITOS

NO NERVIOS

Una vez terminado cada bloque, reconocer que lo han hecho bien, para motivarlo.

SONRÉIR

RECONOCER QUE LO HA HECHO BIEN

HALAGAR

MOTIVAR

Aunque muchos expertos según he leído digan que esto está contraindicado con mi hija funciona, es una RECOMENDACIÓN., como siempre os digo CADA NIÑ@, es un MUNDO.

Por eso PACIENCIA.

Cada padre conoce a su hijo, pero yo sé que es mejor, LA MOTIVACIÓN Y EDUCAR desde la base del AMOR, a no los gritos.

 

Bueno espero que así  los deberes tanto para ellos como para nosotros que tenemos que estar pendientes sean menos ¡AGOBIANTES!

Os dejo las editoriales que le han mandado a Claudia y que nosotras hemos elegido para disfrutar de los deberes de verano, en el cole le han mandado ⇒ EDELVIVES ⇐,  y por nuestra parte hemos elegidoBRUÑO⇐ y ⇒ RUBIO⇐ 

claudia deberes

El que veis en la foto es de BRUÑO⇐ repasamos el abecedario, tiene lectura y actividades super divertidas.

Nos vemos en el próximo post!

Gracias por leernos.

Y estad atentos mañana es ¡JULIO!

Y ESTE MES VIENE CARGADITO DE SORPRESAS 😉

Ser FELICES;)

Mami me hago mayor;)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s