¿Mami, porque somos CELIACAS?

gluten-free diet is not a fad

El otro día Claudia aun ya teniéndolo muy asumido me hizo la pregunta del millón, ya sabéis que está en la época de las preguntas y esta era una de ellas…

Me pregunto que porque éramos Celiacas, que porque ella no podía comer ciertas cosas, que a ella le apetecía, ya os podéis imaginar que la respuesta, tenía que ser de lo más sencilla, sin palabras técnicas y sobretodo convincente…

Pero como os he dicho ella lo tiene más que asumido jejeje, ya que ella es CELIACA desde pequeña.

No como yo que a mí me lo detectaron a los 32 años y bueno fue un poco traumático, si suena de risa que una madre se traumatice, pero es que yo si había probado todo los productos con GLUTEN, es más cosas que nunca me había apetecido comer ahora me apetecía…vamos que era como una broma de mal gusto.

Me preguntabais los SÍNTOMAS, pues yo lo principal que sentía era lo siguiente;

PIEL ATÓPICA/DERMATITIS

INTOLERANTE A LACTOSA

ALÉRGICA A LOS FRUTOS SECOS ( Y MÁS…)

ESTREÑIMIENTO, pero a de también DIARREAS

DOLORES DE CABEZA

CASPA                       

MAL HUMOR

PÉRDIDA DE PESO

ANSIA POR COMER

INSOMNIO

MENSTRUACIONES IRREGULARES

ABDOMEN Y TRIPA HINCHADA

Entre otras… pero estos síntomas se suman a otros, aunque la ANALITICA DE NORMAL . La mía era perfecta. Todo correcto.

Pero la pérdida de 17 kilos en dos meses eso ya no es normal, todo el mundo lo achacaba al estrés, pero la dermatitis se me disparó y la diarrea también, y la tripa hinchadisima, sumada a los síntomas anteriores alarmaron a mi médico que me dijo que fuera al endocrino.

Así es que la prueba del tubito (QUE POR POR CIERTO SUPER DESAGRADABLE ) para ver como están las vellosidades ya zas…ahí la tienes INTOLERANCIA AL GLUTEN, ese fue el informe del primer endocrino,  aunque la  segunda Endocrina me dijo que era mucho peor SER INTOLERANTE A SER CELIACA, ya que las INTOLERANCIAS son sensibilidades que se agravan…(vamos que os podéis imaginar mi cara), y la celiaquía el producto se retira y punto, pero que en mi caso se retiraría TODO EL GLUTEN además de tener mucho más cuidado con esta dieta SIN GLUTEN. ( vamos casi en una burbuja ).

Y que además tendría que recuperar el peso que había perdido, porque estaba muy delgada…así es que os podéis imaginar que la CELIAQUÍA no es una enfermedad muy agradable, y SER INTOLERANTE AL GLUTEN TAMPOCO lo es.

*Lo peor de la Celiaquía es la CONTAMINACIÓN CRUZADA, que nadie toque tu comida, que los utensilios que se utilicen para la comida normal no se mezclen con la comida SIN GLUTEN, y evidentemente seamos más LIMPIOS o EN MI CASO ESCRUPULOSAS a la hora de comer, vamos que nosotras nos lavamos las manos mil veces al día.*

*Y LUEGO ESTÁ LA CELIAQUÍA DE INGESTA Y TÓPICA que por desgracia la que yo ( mami ) tambien padezco , si parece ser que a me ha tocado todo, así es que os podéis imaginar, tengo que tener muchísimo cuidado con las cremas, champús, pintalabios, sombras de ojos, máscaras de pestañas, etc.…* Espero encontrar una marca o un laboratorio que me suministre todos los productos de cosmética, porque de momento solo he encontrado uno para las pestañas jejeje.

La gente se lo toma a BROMA, pero la reacción es increíble un PEZ GLOBO A MI LADO NO  ES NADA, además del malestar…luego a tomar cortisona o corticoides para que se pase.

Así es que la VIDA CAMBIA siendo CELIACO, por eso cuando leo por ahí que la vida no cambia, que todo es igual, y que la gente hace dietas SIN GLUTEN, me pregunto si realmente no tienen ni idea por lo que pasamos los que padecemos esta ENFERMEDAD, que además por desgracia ES UNA ENFERMEDAD CARÍSIMA, que aumenta la CESTA DE LA COMPRA EN UN 200%.

Por eso cuando mi hija me pregunta si se le pasara la tengo que decir la verdad y es que no lo sé, pero que cada vez hay más productos que puede comer, aunque tiene que tener mucho cuidado con los gusanitos y ciertas chuches que parecen iguales a las de sus amigos, pero que antes tiene que preguntar a la persona que esté a su lado, si las puede comer. ( aunque siempre ella prefiere dármelo a mí antes de comérselo jejeje)

Y ella es tan consciente que si le dan algo que no puede comer te lo dice, y solo tiene 5 añitos, osea que muchas veces estoy más tranquila de ella que de los mayores que la rodean, jejejeje.

Así es que a todos aquellos que hacen la dieta SIN GLUTEN, que piensan que quitarse el gluten de la dieta es sanísimo lo respeto, pero que sepan que nos hacen un FLACO FAVOR  a las personas que tenemos esta ENFERMEDAD, porque no es que queramos quitarnos el AZÚCAR POR HACER UNA DIETA Y QUERAMOS BAJAR PESO, es que si comemos GLUTEN nos PODEMOS LLEGAR A MORIR POR UNA INGESTA.

Me podéis decir que dramática, bueno pues yo he estado con una diarrea hasta 1 semana por esta causa, porque al principio hasta que te acostumbras a esta enfermedad es horrible, por la ingesta de GLUTEN vomitas, tienes diarrea, fiebre…y si no tomas algo para que esto se CORTE, te deshidratas y llegas hasta ir al hospital ósea que no es COSA DE BROMA, por eso lo QUE ME SIENTE TAN MAL QUE LA GENTE SE TOME LA DIETA SIN GLUTEN COMO UNA MODA.

Así es que gracias a esos que hacen una MODA, los precios no van a bajar, que los herbolarios los seguirán SUBIENDO, y las grandes superficies los mantendrán, que no es NORMAL, que una BARRA DE PAN NORMAL su precio sea 0.35€ y a nosotras nos salga 2.60€ dependiendo de la marca ES UNA BARBARIDAD ¿VERDAD?

Pues imaginaros si esto es lo básico, como son ya las chuminadas como las llamo yo para la niña, como galletas, donuts o cosas así. NO OS PODÉIS IMAGINAR.

Así es que este es el día a día de una madre y una hija celiacas, la vida NO NORMAL, con MUCHO CUIDADO, pero sobre todo concienciando a los demás de que ESTO NO ES UNA MODA. Si no UNA ENFERMEDAD. Y que tenemos que COMER LO QUE TODO EL MUNDO.

Y ya no hablamos de ir a comer a un restaurante. Porque para nosotras hay cosas que las restricciones son pocas, pero nos hemos acostumbrado a que hay pocos sitios, pero buenos. Al final el problema es que te hace SIBARITA, cuando no debes. Que parece ser que es lo que pretenden MARCANDO LA MODA DE SIN GLUTEN.

Así es que nosotras, desde aquí PEDIMOS QUE SE BAJEN LOS PRECIOS, sabemos que no nos van a escuchar, pero lo vamos a intentar, y a esas personas que lo han tomado como MODA, que cojan otra que hay muchas, que la de SIN GLUTEN, ES UNA ENFERMEDAD, que padece muchas personas, y sobre todo niños ESTÁN SALIENDO MUCHOS, y que no les hacen ningún FAVOR.

Gracias a todos los que nos leéis, porque sé que nos apoyáis.

Es un placer.

Ser felices

Mami me hago mayor 🙂

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s