Hablando claro.

Leyendo posts y artículos estos dias de como hablar y educar a un niñ@ de 5 años me he dado cuenta que cada uno tienen una forma de ver las cosas, pero tan diferentes que dan miedo incluso opuestas.

Luego también viniendo en el tren una pareja juzgan el comportamiento de cómo otros padres educaban a un hijo que era demasiado activo…

Entonces mis preguntas empiezan a rondar por mi cabeza una velocidad de vértigo, ¿la educación del niñ@ es cosa de los padres?, y si este sale demasiado activo de quien es la culpa?,¿ tiene que haber culpables que un niño pegue?, y si el niño contesta ¿que debemos hacer?, y estas preguntas suceden a otras…claro ya tienen 5 años y son lo suficientemente maduros como para entender y comprender ¿no?

Bueno pues deciros que hay niños que maduraran antes que otros, que en mi caso mi hija es una niña madura, pero porque las niñas siempre se ha dicho que maduran antes, además de que dicen que yo soy una madre muy recta (jajaja…me rio), pero creo que sera bueno en un futuro no muy lejano.

Me preguntaba una señora, que hace Ud, con su niña si se pone burra, esto en una tienda de juguetes, y yo le conteste, pues mire señora de momento solo ha habido un caso, y tenía 4 años, y ese día lloró hasta llegar a casa, desde entonces por un juguete no ha llorado nunca, por otro tipo de cosas si, pero HABLANDO CLARO, porque los niños no son tontos son pequeños, le aseguro que lo entenderán.

Y otra pregunta que me hizo fue,¿ es hija única verdad?- le dije si, y no por eso es más caprichosa, si es cierto que siempre que sale algo en la tele te dice lo quiero, o pasamos por una tienda dice lo quiero para mi cumple o para reyes, pero no se pone burra, ahora no le traigas todos los días algo porque lo toma por costumbre, pero eso le pasa a la mayor parte de los niños, sean únicos o no, es mas hasta los mayores nos acostumbramos a las cosas buenas rápido. -le dije yo!!- la señora se me quedo ojiplática  me dijo, ¿es ud psicóloga no?,  le dije no, YO HABLO con mi hija y la hago comprender las cosas, NO ES UN NO, PORQUE NO, no lo he visto nunca razonable, mis padres no me educaron así , ya que es lo peor que hacen algunos padres, HAY QUE RAZONAR, no hace falta ser psicóloga para entender a un hijo. Creo que la base está en el amor y el entendimiento y sobretodo en escucharles.

La señora se quedo asombrada además Claudia se sabe comportar bastante bien cuando no conoce a la gente y está en una tienda de juguetes…

Aún así como os digo siempre la educación siempre empieza en casa, los padres somos los primeros que tenemos que educar a nuestros hijos independientemente que se queden con los abuelos que ellos lo harán de la mejor manera, nosotros somos sus espejos al fin y al cabo ellos quieren ser como nosotros, por lo menos en mi caso, mi hija lo dice #SUPERPAPI trabaja mucho y mami es jefa y también trabaja y hace la casa…a mi me ve mas, aunque trabaje pero evidentemente el tiempo que pasa con papi es mas valioso, me explico es como un mundo!!

mom and baby

Por eso HABLANDO CLARO, independientemente de la edad es muy importante, pero siempre con AMOR. Hay reside la base del entendimiento.

Espero que este post os aporte algo, y si queréis escribirnos como siempre no dudéis en hacerlo, estaremos encantadas de verlo y de contestar.

Ser Felices.

Mami me hago mayor:)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s