¡¡Susto!! y no es Halloween.

Los juguetes de las revistas algunos son peligrosos, eso esta comprobado HOY a primerisima hora de la mañana, y lo ha probado Claudia, si como leéis menudo susto me ha dado, bueno se ha llevado la pobre, ayer compramos una revista de PEPPA PIG de hacer actividades ,y de regalo venia un caliscopio, y al parecer por donde se mira no estaba protegido ,Claudia ha  metió un objeto que quiso recuperar, y al no poder ,metió su dedito y quedo atrapado, llorando me llamo.

Yo sorprendida la mire perpleja, y la dije ¡¡cómo que no tenía plástico ese agujerito por donde se mira!!, -¿o lo has quitado tu?, asustada me dijo, -mami no tenia nada, ( lloraba desoladamente, y yo la miraba, pensaba por un lado, así no vuelve a meter los dedos en ningún lado, pero por otro lado pensé, este juguete no esta COMPLETO, le falta algo, que fallo mas gordo…).
Su dedito no salia, nerviosa y llorando me decia -mami sacalo de ahí que duele mucho, yo estaba entre asombrada porque supuestamente ese juguete venia en una revista de niños, para que hagan actividades de peppa pig, y que tuvieran ese juguete al alcance de niños mas pequeños que mi hija que tiene 5 años, me ha parecido muy peligroso, según pensaba ( la decía tranquila cariño, que ya mami, saca tu dedito de aquí, pero este juguete a la basura),  con ACEITE DE OLIVA, Y UN BASTONCILLO DE ALGODÓN, he mojado alrededor del dedito y al final ha salido, pero el susto se lo ha llevado igual.
Ahora que ya no vuelve a meter los dedos en ningún juguete y ningún sitio,hoy aprendió la lección, lo bueno es que aprende a la primera.
( ahora según escribo esto me rio de la situación, porque yo sabia que el dedo se lo sacaba del juguete, pero ella la pobre me miraba con cara de espantó,  me quedo sin dedo 😣).

Y ahora digo, los regalos que vienen en las revistas como esta de PEPPA PIG, este CALIDOSCOPIO, esta revisado y aprobado para su uso? ¿Ese agujerito tenia que estar tapado?, Son preguntas que hago ahora en este post, pero que evidentemente me gustaría que alguien responsable de esa revista me diga que pasaría si un niño le pasa lo mismo, e intenta el sólo sacar el dedo y no puede, o un padre no reacciona a tiempo, porque no lo ve…¿que juguetes estan o son apropiados,  o  si están debidamente revisados? HABLAMOS DE PELIGRO, SEGURIDAD…
Si la revista , tiene actividades de su personaje favorito y los dibujos son PEPPA PIG, y supuestamente para nuestros hijos ¿debemos comprarlo? CUMPLEN LA NORMATIVA ESOS JUGUETES.

La verdad es que hoy estoy invadida de preguntas hacia esta revista y hacia sus obsequios, para niños.

Ya que el susto ha sido gordo para Claudia, cierto es que el dedo no debía haberlo metido en el agujero pero no deja de ser una niña y querer investigar, pero y ese agujero ¿debería de estar tapado? CUMPLE LA NORMATIVA DE LA CE

Aquí OS dejo en famoso calidoscopio, que nos asusto esta mañana.
Recomiendo que no se lo dejéis a niños menores de 5 años.

image

Es mejor que le hagáis uno y si no en tiendas como IMAGINARIUM, hay caleidoscopios para ellos, pero no les hagáis la gracia en una revista. Por mucho que sea de PEPPA PIG, o de otros dibus. Este caso es PEPPA PIG.

Ya que podréis observar que el Calidoscopio no tiene la etiqueta de CE, como que ha pasado ese riguroso registro el cual dice que el juguete es APTO, y el de IMAGINARIUM ( lo he cogido como ejemplo) ya que hoy se lo he comprado para averiguar las diferencias y una de ellas el AGUJERITO POR DONDE SE MIRA ESTA TAPADO Y NO SE PUEDE METER EL DEDO!! además tiene la etiqueta CE que ha pasado los controles y registros de ser APTO.

Os dejo un para de fotos para que veáis las diferencias. Y yo no quiero decir nada.
image

image

Así es que ahora ya dejo a quien le corresponda que retire este regalo que hacen del mercado, ya que me parece PELIGROSO.

Y si no se lo parecen pues dejaremos que otro niño meta el dedo.

Los juguetes deben ser seguros, ya sean de una revista de 4€ o un juguete de 20€ este tiene que cumplir una normativa, y si no que no lo saquen al mercado.

Dicho queda mucho cuidado con los juguetes, da igual piezas grandes o pequeñas, nuestros hijos querrán investigar y averiguar, o simplemente recuperar algo perdido, como hoy Claudia.

SIEMPRE QUE METAN SU MANITA O SUS EXTREMIDADES EN ALGUN SITIO, NO TIREIS EN SECO, TAMPOCO ECHÉIS AGUA, SI TIRAIS CON AGUA Y HAY UN POCO DE AIRE HAREIS VACÍO, SERÁ MUCHO PEOR.
EN SECO LES HARÉIS DAÑO.

EL ACEITE DE OLIVA SIEMPRE FUNCIONA. ECHARLO ALREDEDOR E INTENTAR POCO A POCO SACAR LA EXTREMIDAD, Y ANTE TODO TRANQUILIZAR A VUESTRO HIJ@, Y VOSOTROS ESTAROS TRANQUILOS, SI NO SE PONDRÁN MAS NERVIOSOS.

Espero que no pase mas veces, y que esto solo haya sido coincidencia, espero que este post os ayude.

Gracias a todos por leernos.

Ser felices.

Mami me hago mayor😘

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s