Empatía

Hoy Claudia me ha vuelto a sorprender, el desayuno ha sido muy interesante es más solo ha podido quitar ojo cuando comía. ( OS diréis, que eso es habitual cuando hay dibus) , bueno si, pero no…es que me ha emocionado tanto que ahora lo recuerdo y me sigue emocionando.

Ella no sabia porque en un recuadro abajo salia una chica haciendo gestos, y se quedo perpleja mirándome, y me preguntó ; – mami ¿esa señora que hace?¿porque está ahí? , me la quede mirando y pensé es tan bonita…todo lo quiere saber.

Mi respuesta fue hay niños sordos y gracias a esa señora pueden entender los dibus, ella me miro y saltó, : mami, pero ¿porque no habla bajito? :?:?:?, mi cara de circunstancia y de tierra trágame…antes de preguntar le dije, y ¿porque? -Ella es muy salada, y hay veces que le sale un toque de andaluza( jeje), me dice pues porque; mami, no dice lo mismo que en los dibus, 😨😨😨😨,( ARRRGGGG, el café se me fue por otro lado , ahora si que la hemos fastidiado dije yo, para mi), no sabía que decirla, y  la dije como que sabes que no dicen ¿lo mismo?,ella contestó: pues porque no se la pueden leer los labios...😰😰😰😰
la verdad, es que yo no se de signos, y nunca me he parado a mirar como se comunican unos sordos, pero lo mismo mi niña tiene razón,( sigo pensando) bueno la verdad es que algunos se leen los labios si hablas despacio…

Ella que no se le escapa ni una me dice, mami, ellos son sordos pero no mudos, de verdad que hay veces que parezco tonta a su lado, me quedo sin argumentos.
Tanto que estuve en un momento K.O, pensando en alguien que me pudiera decir algo sobre signos, y mire por internet, OS aseguro que desconocía este mundo… Al final le puse un vídeo de una mami, que le enseñaba a su bebe a través de los signos, y lo primero que me dijo Claudia fue “quiero aprender el lenguaje de los signos” , y mi pregunta fue , ¿para qué?, pues mami, para ayudar a niños que no puedan ver los dibus o leer los cuentos. 😍😍😍😍😍enamorada de su respuesta, quién diría que tienen esa conciencia, pero no con todo y con eso ahora en la hora de la cena, me dice mami, porque no ponen a esa señora por la tarde los niños sordos no podrán ver estos dibus, antes ni se había percatado y ahora tendremos que redactar una carta a todos los canales infantiles para que traduzcan los programas…(pensé para mi), pero tiene razón, porque lo harán solo por la mañana. Jo! Si es que parezco tonta jajajaja. Hoy me ha ganado por goleada. Claudia 3- mami 0. ( jajajaja)

Nunca dejéis que ellos pierdan el interés por las cosas, es mas hacer que tengan interés porque crean empatía y ese sentimiento es maravilloso.

Aquí OS dejo un video que la verdad cuando lo ví me quede un poco parada porque no se si mi hija lo entendería, pero ella mismo pobrecito los huevos, y la gallina. asi es que creo que entendió todo y exactamente lo que significa la palabra EMPATÍA.
Espero que os guste y agradezco a su autor Miguel Angel Rizaldos Lamoca, que lo haya compartido en Youtube, porque es estupendo.

 

Ser felices y disfrutar cada instante.

Gracias por leernos. Sois estupendos.

                                                    Mami me hago mayor😗

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s