REGALA TIEMPO

Cuando consigues lo que quieres, no es porque te lo regalen si no porque LO MERECES! Seguramente muchos no estaréis de acuerdo con este post pero como es una opinión y mi forma de ver las cosas como madre, otra forma mas, , pero seguro que algunos OS gusta y lo seguiréis leyendo, y otro cerrareis este post aqui, pero no pasa nada ( yo soy curiosa por naturaleza y leería hasta al final jajaja…)

El titulo me lo dio Claudia el otro dia al salir del cole, así es que creo que tiene mucho significado, y mucha razón con lo siguiente escrito.

Ya sabéis que los niños a estas edades hacen preguntas, y preguntas bueno y también afirman y esto esta una afirmación y declaración de algo que había oído y yo lo traslado, porque creo que los padres NO ESCUCHAMOS, o por lo menos no lo suficiente.

Así es que allá voy con yo mi perspectiva jajaja, después de haber visto los regalos que había pintado mi hija en sus dibujos… Me había pintado regalos, regalos y dentro de los regalos gente….pensé ,¿que esta pasando?

Quiere decirme algo,¿ y no sabe cómo?
Y me di cuenta cuando empezó a contarme sobre cosas sin mucho sentido…TIEMPO.

Los regalos no son solo materiales, también son importantes,pero aquellos sentimentales ( aunque nosotros no creamos que son importantes o que porque son pequeños no los aprecian, si lo son), esos que dejan huella, como pasar TIEMPO CON ELLOS, ir al cine, jugar con ellos, o simplemente contarles un cuento por las noches, eso es un REGALAZO, que se les quedará grabado en el CORAZÓN!!, para TODA LA VIDA. ( muchos diréis no hay TIEMPO, y yo OS digo, son 10 minutos).

En este post quiero que veáis, que últimamente hablamos de educación, cómo educar a nuestros hijos, de sus tablets, de cuánto tiempo pasan en sus extraescolares, que regalos les han traído en reyes, que éstos no deben sexistas, y muchos mas artículos que a mi parecer no han dado todavía con el único valor , con el que importa,”EL NIÑ@”, estos JUEGAN CON LA CAJA DEL JUGUETE, CON UNA BOLSA, Y CON EL PAPEL DE REGALO…,nos hemos parado a pensar que tanto juguete, que tanta importancia QUE DAMOS a esos regalos de si son sexistas o no, pero nos hemos parado a pensar un instante cuánto tiempo HEMOS PASADO CON NUESTROS HIJOS, para jugar ,a estar o simplemente escucharles sus cosas que a veces no tienen sentido…Si leeis bien!!,(antes de darles esos juguetes, O simplemente nos hemos parado a pensar)

Yo escribiendo este #post me doy cuenta que soy afortunada, porque la veo jugar todos los días, porque tengo esos 10′ y vosotros diréis, pues si lo eres, porque muchos padres no pueden…( pero si podéis, siempre se puede, OS lo digo yo) , ya que #superpapi( mi marido)  trabaja muchísimo, pero cuando tiene un rato entre cliente y cliente hace un hueco para ella. ESO VALE MILLONES! y no la hace falta tener mil muñecas mas, ni la mejor, hay veces que vamos a charlas o leemos libros de como educarlos, y no nos damos cuenta, que para ello tenemos que estar con ell@s., que no es el colé quien tiene la responsabilidad, de que salgan con EMPATÍA, O CARIÑOSOS…( somos nosotros), el cole los enseñan y refuerzan lo que traen de casa, pero no les puede educar, aunque muchas veces los intenten.

*Admiro a esas familias numerosas o monoparentales que tienen tiempo y no ponen EXCUSAS. A esos padres separados que hacen lo posible por estar con sus hijos y disfrutar cada minuto cuando están con ellos.

*Y no admiro aquellas que un NO PUEDO, NO TENGO TIEMPO, MI TRABAJO NO ME LO PERMITE, ESTOY CANSAD@…eso no es una excusa que hoy día nos resguardamos en ella, sin darnos cuenta que ellos crecen, y no volverán a ser pequeños…

Hay que hacer un receso, porque es importante que dediquemos ese tiempo, y valga la redundancia a REGALARLES TIEMPO, y no hace falta que si hoy, aprendieron algo o si hicieron bien la tarea, simplemente en estar a su lado 5 minutos.

Recordad NO ES EL JUGUETE, NI EL REGALO MATERIAL., es tu hijo/a, el que se acordara mañana de que estuviste ahí.
El juguete irá a la basura.

Ojalá! Llegue la bendita #Conciliación por la todos luchamos.
No simplemente no sea solo un papel, que se quede en un archivador.
Que todos tenemos hijos para disfrutar de ellos, eso es una realidad y que muchos no tendrán más porque no pueden dedicarles esa MARAVILLOSA PALABRA TIEMPO, pero los que los tenemos HAGAMOS EL ESFUERZO!

Ellos al fin y al cabo, son y serán nuestra imagen y el espejo de nuestros actos.
Hay que cuidarlos.

Así es que, preguntaros qué es lo que realmente les gustaría que les regalarais a vuestros hij@s.
Y deberás que OS sorprenderías.

PORQUE MUCHÍSIMOS DIRÁN;

*VER MÁS A MI PAPÁ PORQUE TRABAJA MUCHO, *JUGAR CON MI MAMÁ…y esto lo digo por qué de qué sirve que tengan miles de juguetes en compensación a que trabajamos mucho, si su INFANCIA pasa tan rápido y no podemos VIVIRLA con ellos ni siquiera 10′.

Ser muy felices., y disfrutad cada minuto como si fuera el último, y olvidar por 10′ las obligaciones o lo que sea y dedicárselo a esos seres pequeñitos que son todo corazón.💗

PhotoGrid_1452769735101

Gracias por leernos, por seguirnos…y por los mensajes…tengo por contestar, pero contestó. No me olvido.
Gracias por acompañarnos en este nuevo camino.☺

                                                   Mami me hago mayor😘

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s