VALORES, EDUCACIÓN ¿QUE ES ESO?

Ya llegan las vacaciones de Navidad y con ellas los #FestivalesNavideños de los colegios, la locura de los padres, hoy he podido darme cuenta al dejar a mi hija es su #cole padres como locos haciendo cola para ser los primeros, cuando realmente van a pasar todos. ( la verdad, los padres no somos conscientes de cómo actuamos muchas veces, yo me incluyo, porque no soy perfecta.)

Pero estos #festivales me hacen darme cuenta que somos peor que los niños pequeños, empujamos, gritamos e incluso faltemos el respeto vamos que perdemos la educación,…y deberíamos volver a preescolar…(jajajaja) por lo menos algunos.

Anécdota ( por decir algo, y me rió, pero mosqueada me he ido…) , llegábamos con un pelin, de retraso ( es algo ya normal en nosotras) ya que mi #buenahija esta mañana se ha liado con los dibujos, y claro cuando llegamos allí, le quitó la bufanda, el gorro, y la pongo decente, ( que iba guapísima jajaja lazo, trenza etc,…pero os podéis imaginar, cuando se quita el gorro), pues,…( alrededor nuestro estaba lleno de gente…tanta que parecía el Corte Ingles en Rebajas al 80% jajajaj…) cuando he terminado de arreglarla , he intentando pasar entre toda la multitud , ni pidiendo permiso, he dicho POR FAVOR MAS DE 30 VECES, y nada, pero para colmo….muchos padres que estaban allí,…hasta mirando mal, os prometo que me daban ganas de decir, DISCULPEN, MI HIJA VA A CLASE! Y UD ,( por llamarlos con educación) , A UNA FUNCIÓN…, Y VA A ENTRAR IGUAL, ya sean los primeros o los últimos!! 😠😠😠😠😠,…
Pero como soy educada y mi #hija me miraba me he mordido la lengua.
Me he quedado con las ganas de…..

Y luego cuando ya me he parado a pensar he dicho, ya se porque muchos niños actúan como actúan… Aquí todas mis respuestas o casi todas…¿no creéis?

De ahí , que los niños pierdan los valores,pedir permiso para pasar, dar las gracias, pedir por favor las cosas…
Si nosotros NO SE LO ENSEÑAMOS, o NO LO HACEMOS!!, no lo van a aprender de nadie.

No creo que solo haya que #educar cómo manejar las redes sociales, primero hay que #educarles a comportarse ante la sociedad #VALORES #EMPATIZAR , ya que nosotros los adultos no lo hacemos, y hay  recordar que ellos hacen lo que ven en nosotros, nos imitan, son esponjas y más a ciertas edades.
Ahora es el momento de #EDUCAR Y también de #APRENDER.

llave de la educacion

Así es que hagamos un inciso, y recapacitemos que NOSOTROS como PADRES!  Tenemos la OBLIGACIÓN, de inculcarles los #VALORES fundamentales, además de apoyarles y reforzarlos si en algún momento se les olvida.

Y ahora si!! Disfrutar de vuestro #FESTIVALDENAVIDAD

Gracias por seguirnos, y leer nos, estamos muy agradecidas por los mensajes.

Feliz día, Ser muy felices

                                                     Mami me hago mayor😘

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s