Valentía

Hoy me he dado cuenta que subestimó a mi hija, bueno hoy en especial subestime a mi hija, ya que lleva días malita con picos de fiebre , mocos y tos perruna, esa que parece que se te salen los higadillos, después de haber ido al pediatra correspondiente y haber pasado más de 8 días , al final nos tocó ir a H.San Rafael el único sitio donde parece ser saben tratar a los niños, no quiero desmerecer ningún otro hospital, pero mi hija allí, siempre es atendida eficazmente y además con delicadeza y profesionalidad, sobre todo delicadeza que no deja de ser una niña y los miedos de ver a alguien con una bata blanca y tantas máquinas impone. No como en otros hospitales que parece ser que los niños se tienen que comportar como adultos cuando no lo son.

Pero bueno como nosotros podemos elegir, y en este momento tenemos la sanidad publica y privada es lo que hay, doy gracias al Hospital San Rafael, por la atención que siempre recibe mi hija y yo cuando vamos, porque es totalmente personalizada. Y en niños, para mi es el mejor hospital que conozco hasta la fecha, tiene unos especialistas de primera, en todas las especialidades.

Pues hoy primero yo he tenido analítica y ella presente decía – yo no me lo hago que duele ( yo callada, porque no sabía que la harían y que pruebas la pedirán en urgencias) , salimos y de pregunta – mami- ¿duele? Y yo no, porque lo hacen con cuidado, es mas aquí tienen, enfermeras para ti. ( se dio la vuelta y ya no me dijo nada, fuimos a pedirle cita con su oftalmóloga, luego a mi endocrina , y otros médicos…hasta que llegamos a URGENCIAS, porque el pediatra estaba colapsado).

URGENCIAS, estaba igual, pero no nos toco esperar mucho, además viendo los dibus se le pasó el rato, nos llamaron y nos mandaron unas pruebas para descartar , una placa osea radiografía y una ANALITICA DE SANGRE, (yo estaba, pálida porque pensé madre mía la va a liar, gritos, pataleos lloros, buff ella que ha dicho antes que no quería…para mi SORPRESA, yo PERPLEJA,MUDA,ATÓNITA, ….me dejo ahí… Se fue con la enfermera sin decir ni mu, no tardó ni un minuto o a mi se me hizo cortísimo, salió con su bracito y un trocito de esparadrapo y gasita )mami- ha sido un pellizco, he sido VALIENTE!!, más que papá ( y yo para mis adentros , pensaba, como crece mi princesa ) Si , la dije, muy valiente!! , eres una guerrera!! Jajaja. ( me reia , pero temblaba al pensar que se esta haciendo mayor 😶.

Y ahora toca una radiografía que es como una foto. Ella, -eso ya no duele, No, la dije- yo.

Desde luego que subestimamos a nuestros hijos, cuando crees que los conoces, te sorprenden, es más, ahora la miro y pienso…chiquita eras, mujercita te estas haciendo, me da tanta pena que crezca, tan rápido…pero es ley de vida ¿no?

Con esto quiero deciros que dejarles que vuelen, que aunque  que se caigan, tranquilos que se levantan, y si no pedirán ayuda, yo nunca he sobreprotegido a mi hija, pero hoy me dado cuenta que con cinco años son hábiles, que son valientes, que están formados para hacer millones de cosas,  que si no piden ayuda es porque no la necesitan, porque si nos necesitan a gritos nos están llamando ¿o no? la mia lo hace, y yo ni siquiera me doy cuenta.

Así es que mi teoría de tratarlos desde que tienen conocimiento como Personitas y es una teoría real.

Quien dijo miedo…pues nosotros, nuestros miedos sin quererse los trasladamos y se los hacemos suyos, por eso hay que estar ahí, y educarlos, no porque los pongamos un colchón y un armazón, y les ayudemos siempre saldrán más seguros, dejemos que se equivoquen, y vuelen. (con precaución y sin sobreprotección)

Ell@s tienen que ver la seguridad en sus padres, somo sus espejos, van a imitarnos…recuerdo una vez que me dijeron quieres hacer algo, HAZLO!!, sin miedo…el miedo lleva al fracasó.

Cogerles de la mano, y que os guíen, porque tienen mucho que enseñaros, a mi hoy mi hija me ha dado una lección.
Ni ha mirado hacia atrás cuando ha entrado a sacarse sangre, porque estaba segura que al salir YO, estaría allí.

A eso lo llamo yo VALENTÍA!!.
La felicitó, y seguramente no sea la ultima vez que me deje con la boca abierta, porque ella puede, porque yo creo #believe ella puede #shecan.

Espero que vosotros también me contéis que vuestros hij@s os dejan con la boca abierta, porque son unos VALIENTES, que la VALENTÍA, se manifiesta de mil maneras, no hace falta que sea un superhéroe. Creo que me entendeis.

Que avance solo es ser VALIENTE. Y más valiente es si le dejamos que se equivoque y le ayudamos a que él o ella lo corrija.

image

Gracias por seguirnos, leernos y por enviarnos tantos mails, estamos encantadas de leeros.

Ser felices!

                                                        Mami me hago mayor😘

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s