Mami ¿concilia?

Desde hace tiempo empezamos con la lucha de la #IGUALDAD esa que nunca llega y seguimos luchando ahora por algo que tanto #papis como #mamis queremos pero sobretodo nosotras que no hemos conseguido igualdad en nada, es mas cuando nos quedamos embarazadas parece que tenemos que demostrar más y ya no os cuento cuándo volvemos de la baja maternal y salimos a nuestra hora o ya nos nos quedamos hasta las mil como antes y eso no quiere decir que ya no #produzcamos igual si no que tenemos otra #prioridad se llama #familia, aquí empiezan los problemas y en mi caso muchos no se en los vuestros, pero tienes que decidir además cuando los dos trabajamos y se decide que al final por motivos (x) sea la madre o la madre como en mi caso se queda sin trabajo, claro esta que el bebe es decir “mi hija es lo mas importante” y no me arrepentiré nunca de todo lo que he hecho por ella.
Pero que las empresas no tienen conciencia de lo que es ser #madre cierto, (como si algunos hubieran nacido de una patata por ….)…y que les gusta gente que trabajen o calienten la silla también. Mas bien esto ultimó el bulto queda súper bien.

He deciros que ahora ya no soy autonoma, que eso era lo mejor y lo peor…estoy en una empresa la cual no voy a dar el nombre, (todavía) sólo os voy a decir que si me va mal, lo dire #mami tiene un horario bueno, aunque en Madrid ya sabéis que las distancias son tremebundas y ya no os cuento cuando algunos colectivos deciden hacer huelga o pierdes un transporte publico, o si a la niña se le olvida algo y hay que volver…

Bueno pues a lo que voy “supuestamente coordino , formo , asesoro, y hago tareas administrativas…siempre y cuando las asesoras me dejan y el día va bien, no se cruza el ordenador etc…y las asesoras hcen su trabajo bien…y no piden cosas raras en asesoramiento en formación…todo ok!!

Si llego 5min tarde salgo 15min vosotros diréis porque? Bueno pues ya veis siempre se lía la cosa… Los lunes y miércoles pasa porque puedo extenderme por la extraescolar pero el resto de los días tengo 10 minutos para comer, y salir corriendo a por la princesa, doy gracias que hasta que no doy la tarjeta no sale porque siempre llego tarde.
Y luego cuando se ha torcido el día porque ha habido mails no enviados, o mal cogidos pues por la tarde trabajo para casa, total que mi horario de 9:30 a 14:30 se convierte hasta las 21:30 todos o casi todos los días y los fines de semana ya son bufff…a esto se le llama #mamiconcilia no?
Pero lo peor es que la productividad no es reconocida se la reconocen a otras y eso molesta y cansa…
Y hasta mala he trabajado vamos hoy mismo, pero desde casa hasta las 19:30 , y estará pagado? reconocido? ….no creo
Pero supuestamente esto lo decides cuando coges el puesto , pero no es así…y estando como están las cosas no puedes decir nada….( Nunca he salido a mi hora, cierto que llego 3 minutos tarde)
Pero lo único que se, es que hay que SEGUIR LUCHANDO #CONCILIAR, por el futuro de nuestros hijas que ellas si tengan una vida digna en el trabajo que no las miren mal por ser madres, que no las miren mal por irse a su hora o no hacer horas de mas, que TENGAN BENEFICIOS, no que tengan que sufrir lo que nosotras el decidir  SER MADRES O SU PROFESIÓN, tanto por lo que estudiaron y que nosotros los padres estuvimos con ellos dale que te pego,  que no se quede en vano, que vean que TODOS JUNTOS lograremos esa palabra por la que luchamos pero que sera real #CONCILIAREMOS.
Aunque yo como digo tengo la suerte de llevar a mi hija al cole recogerla y estar con ella…el echo de tener que hacer de mas de mi trabajo fuera de mi horario es quitarle tiempo a mi hija. NO LO HAGAIS! , porque ellos lo ven y el tiempo pasa y no vuelve…nos perdemos mil y una de sus pequeñas hazañas, logros, caídas, por trabajo que puede esperar.

Y vosotr@s luchareis?, #concilias?

Yo solo sé que hoy , mañana y pasado, y el resto de mi vida, disfrutare cada momento de mi hija porque #yonorenuncio #yoconcilio

image

Gracias por leernos, ya sabes deja tu comentario es IMPORTANTE!!

Mami me hago mayor 🙂

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s