Mami y Claudia, preparando “LA VUELTA AL COLE”

Seguramente este es el post mas esperado por muchas madres jejeje YO!! una de ellas, ( que mala parezco), pero os aseguro que Claudia también esta deseando volver a su rutina lleva una semana desde que vio sus #libros nuevos, su pregunta fue- ¿Mami  cuando empiezo el cole?…me alegro escucharlo..pero eso es porque, YO #MAMI la impulso para que la guste y que vaya tranquila.

vuelta-al-cole

Quiero contaros desde mi punto de vista como debemos tratar a los niñ@s esta “VUELTA AL COLE” ya que para algunos es peor, y para otros es algo maravilloso como le pasa a Claudia, pero bueno os daré unas CLAVES, para que probéis y espero que os resulte.

1-SI OS enfadáis NO les digáis que se van a quedar en el COLE, ( error lo cogerán manía)
2-Es hora de terminar los deberes, decirles que veras que contenta se va a poner su Profe cuando los vean. ( ahora es muy típico premiarles con estrellas o sellos) los harán gustosamente y querrán ver a su Profe.
3-Profe nueva, pues mi hija le pasa este año, pero también es su ultimo curso de infantil, así es que es “la mayor” eso la hemos dicho y tiene que cuidar de los peques que entran , como hicieron con ella, así es que se ha puesto el titulo de “Profe ” y esta encantada de tener una nueva.
4-Seguramente acostarse pronto sera lo peor “RUTINA” , pero empezamos a levantarlos pronto y que jueguen mucho, darles actividades…una siesta si OS la piden de 40′ como mucho, y si no la tienen mejor. Claudia a las 8:30 a dormir.
5-Empiezan los nervios y seguramente lloren sin motivos, tienen #mamitis #papitis #sindrome post vacacional, algunos lo sufren mas porque han hecho lo que han querido y otros menos porque han tenido una rutina marcada… Pero TRANQUIL@S! no OS alteréis, NO GRITOS, NO ESCENAS, y se repite una sola vez lo que se tenga que decir y cambiamos de TEMA.
5-IMPORTANTE, que les dejemos ELEGIR su mochila, su estuche, sus cosas del colé, porque son ellos los que van a ir NO NOSOTROS! , dejemos les que tengan personalidad. ( con cabeza)
6-Ir unos días antes de la presentación para que vean las listas sus compañeros si son los mismos, que grupo les ha tocado, que número son, todas esas cositas… Son importantes para que ellos se sientan SEGUROS!!.
6-El día de la presentación a ser posible que papá y mami vayan y que su primer día también estén los dos, para que ell@s sientan apoyo… Algunos lloraran y no querrán entrar, pero en cuanto vean a las amig@s todo será distinto.
CONFIAR EN VUESTROS HIJ@S, son pequeños, pero muy inteligentes.
Lo se por experiencia Claudia me las ha hecho todas y las que me quedan jajaja.
Ya OS contaré en el próximo #post.

Os recuerdo que no todos los niños NO SON IGUALES, y cada PADRE Y MADRE debéis tenerlo en cuenta, pero TRATARLOS LOS como personas adultas, con palabras adecuadas a su edad claro esta, pero no como bebes ya que si lo hacéis las consecuencias serán las inesperadas. Es mas ellos entienden todo si lo explicamos bien.

Os recomiendo que les escuchéis, porque tienen mucho que decir aunque son muy pequeños.

La vuelta al colé es para todos porqué #mami va a un colé nuevo y proyecto nuevo, así es que OS puedo decir que estoy como Claudia, #nerviosa #ilusionada #feliz ahora es mi momento #conciliacion vida laboral vida familiar, puede que se cumpla.
Ya OS contaré!!

Gracias como siempre por seguirnos, sois los mejores!!

#FELIZ VUELTA AL COLE

SER FELICES.

Mami me hago Mayor 😉

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s