La palabra ADOLESCENCIA!!

Hace cosa de unos días, leí un artículo que decía cuando hay que dejar tener móvil a un niñ@….y yo me quede pensativa, porque esta conversación me sonaba del colé de mi princesa…pero no cabía en mi cabeza que pensaramos a que buena es la edad de tener un móvil, cuando con 2 años le das una Tablet y la manejan perfectamentente, vamos prácticamente nacen informatizados, luego, los libros interactivos, la wii, la nintendo DS, con la colección de juegos correspondientes, y todo eso en menos de 7 años…esa la media de edad que tienen los preadolescentes antes de tener un móvil. No sé a lo mejor me estoy volviendo loca, pero tienen todas esas cosas que conectarse a la red y jugar on líne…y también internet y nos preocupamos de que tengan un TELEFONO MOVIL?

niños con moviles

Es mas me parece asombroso que los padres y me incluyo yo, aunque todavía no me ha pasado, pero quien sabe un niño con 10 años tenga una red social como IG(INSTAGRAM) y suba fotos suyas, este verídico, porque sigue mi IG, y yo ojoplatica hay cosas que soy dura de mollera, o no estoy preparada para ellas, pero siempre digo que todo siempre a su debido tiempo, cierto que la sociedad no corre vuela, los niños de hoy son muy precoces y nosotros también les obligamos a serlos, en el colé, la sociedad, y que cuando nosotras jugábamos con barbies, ellos juegan on líne a decorar o vestir a sus princesas del momento…o las mascotas de las mismas….

Bueno pues a mi forma de ver…lo del móvil el whatsapp, y redes sociales lo implica la sociedad en la que vivimos, y también como nos ven los hijos a los padres… Es triste pero cierto…Nos comunicamos mas por ese método que #facetoface, es lo que hay! Pero cada padre pone un limite… Yo como mami no le daría un móvil a mi hija salvo un caso extremo…pero claro también es cierto que si todas las amigas lo tienen con 11 años o menos tu hija va a ser menos? Ahí esta la cuestión y yo me cuestionó, si para entonces lo habré resuelto…jajajajaaj, quiero quitarle un poco de hierro porque se que es tocar teclas infinitas, pero he deciros lo que hagan los padres esta bien hecho, YO, os cuento mi opinión y esta es muy humilde, primero como hija he tenido todo lo que he querido y más, fui la primera en tener un móvil enorme de mis amigas…usaba messenger, y bueno la verdad es que los videojuegos no me han gustado, pero eso lo utilice con 14 años…mi madre me obligaba apagar el movil por la noche y el ordenador ya que el messenger tenia un sonido que para que contarte las venas…y la mayoría de las veces no la hacia caso, y os aseguro que me arrepentía al día siguiente porque no había dormido nada por haber estado enganchada a esos (,bichos)…así lo llamaba mi bendita madre, jajajajaj que me absorbían jajaja.

Así es que lo que os digo mi querida hija lo tendrá cuando lo necesite y bajo supervisión, eso como madre, aunque jamas urgare en su intimidad, pero para eso hay que crear un vinculo CONFIANZA MAMI E HIJ@ O PADRE( da igual pero que exista), no TABUES, y siempre hablando con sinceridad. Dándoles confianza sobretodo. Y así no habrá problemas nunca.

En la foto de abajo se ve bien a que me refiero, cuantos padres hablan de sexo ¿hoy día con sus hijos,? y les explican lo que es un PRESERVATIVO-CONDON, y métodos anticonceptivos, ENFERMEDADES SEXUALES…yo conozco a muchas madres que dicen yo lo hago, y cuando ven un beso en la televisión, cambian de canal.

podemos hablar de sexo

Bueno otro tema es el de las salidas con las amigas a que edad pueden ir solas, hay si que me tiemblan las piernas como a toda madre y me imagino a los padres (sus niñas bonitas)  bueno creó que eso depende un poco de si las niñas son maduras, aún así nunca irán solas, si van al cine un adulto las acompañara hasta que entren y después las recogerá y este adulto siempre estará 10min antes de que acabe la película… Jajajaja (,esto la verdad que si lo leyera mi madre se reiría y mucho porque es como un diario de protocolo a seguir , TODO LO QUE NO HARIA CUANDO TUVIERA UNA HIJA. Bueno pues mami tenias razón estés donde estés, seguro que me estas viendo escribir este post y no puedes parar de reír y llorar)…en fin esa salida al cine sería la perfecta TODAS SANAS Y SALVAS, pero acompañadas… Y ahora viene la parte de la discoteca, porque como sabéis hay discotecas que dejan entrar a menores en HORAS FELICES, (,NO HAY ALCOHOL (,supuestamente), PERO….como diría el buenpadre lo pueden beber fuera o se lo pueden dar o le pueden echar algo en la bebida, HORRORIZA ¿pensarlo no?…si sobretodo si es tu hija y ves todo lo que pasa en las noticias. Bueno pues yo no puedo predecir el futuro de momentos jajajaja, pero  si puedo hacer una cosa y es PREPARAR y ALERTAR a mi hija sobre ciertas cosas, DROGAS SOBRETODO, para mi es el mayor riesgo, chicos que se puedan aprovechar o desconocidos que quieran llevarlas a casa…vamos, peligros y después claro esta insertarla un chip gps, para saber donde esta jajajaaj ( ¿me pase no?) bueno es una PREADOLESCENCIA la cual tenemos que llevarla lo mejor posible y seguro que lo haremos muy bien, si superamos esa fase ,seguro que la ADOLESCENCIA, estará chupada jajajaja y seguro que es maravillosa para las dos partes, pero siempre habiendo comunicación, confianza y respeto. No podemos, ni debemos en la adolescencia quitarles sus espacios ni tomar decisiones por ellos, porque hayan fallado una vez…para que un niño o un adolescente crezca como persona y sea autosufiente e independiente de adulto debemos dejarlo caer, eso len el #post SOBREPROTECCION OS LO EXPLIQUE, pero hasta cierta edad estaremos nosotros los padres, además tenemos que hacerles ver que si se han equivocado han aprendido algo, no podemos seguir y seguir reprochando sobre lo mismo siempre y lo que nunca debemos hacer es echarlo en cara, porque causaremos un efecto rebote que no nos gustara nada. Si!! en vez hacernos caso nos ignoraran , y encima se cerraran en banda. Cierto es que cada familia y cada padre y madre educa a sus hijos como mejor creen y saben, pero es bueno ver mas allá otras historias e incluso mirar la nuestra propia para hacer cosas que nunca haríamos o que si  haríamos porque nuestros padres influenciaron positivamente en nosotros.

 Eso ya lo dejo a vuestra elección pero recordar que hay veces que hay que dar alas para que aprendan a volar nuestros polluelos y que si les metemos miedo y les decimos que no hagan esto, que no hagan lo otro ,o incluso los PROHIBAMOS QUE VIVAN ACORDE LAS COSAS DE SU EDAD   no sabrán dirigirse por si mismos, no tendrán confianza para pedir ayuda y al final saldrán y jamas volverán , porque son verán liberados de los supermega agobiantes padres….así es que para que volver y se buscaran la vida malamente (,esto es lo mas drástico) y ahí nos daremos cuenta que nos equivocamos y debimos darles CONFIANZA, INDEPENDENCIA, Y RESPETO.

esto es lo que no debe pasar esto es lo que no debe pasarimagenes del alcohol

Si la ultima imagen es algo fuerte, pero es lo que quiero que comprendáis, que puede desembocar el NO COMUNICARSE BIEN con nuestros HIJ@S., podría poner una hija embarazada, pero eso creo que todas las madres lo tenemos mas que asumido y los padres también, pero esta imagen creo que no.

Bueno sabéis lo mejor es que a mi me queda unos años para pasar por esta ultima etapa jajaja pero he de deciros que este post me ha recordar lo que la toco sufrir, ays mi mami me aguanto y aconsejo, que lastima que no pueda ver que aplico muchas de las cosas que ella me enseño con mi princesa y que y que los valores que me enseño son fundamentales en mi vida Espero que este post ayude o por lo menos, aquellos padres que estén un poco obcecados en que es mejor no dar cuerda la suelten… Antes era antes y ahora nos debemos aclopar a la sociedad que vivimos con sus pros y sus contraste, y que ante todo hay que CONFIAR, en nuestros HIJ@S! si no ellos, les contaran sus problemas a un vecino antes que a nosotros.

Gracias como siempre por leernos….a mi todavía me queda para esta etapa, pero he pasado por ella, tengo sobrin@s, y amigas que no salen con una edad ya considerable PARA SALIR!!! para que se les de una CONFIANZA, la sobre protección con 19 años , eso no es BUENO!! Os lo aseguro…ahí se tienen que tropezar, equivocar y mucho mas, para que no lo hagan mas adelanté. ¿Verdad? ¿Qué opináis vosotros?

Aquí os dejo una foto que representa lo que esta bien hecho con un hij@, NO GRITOS, NO REPROCHES, HABLAR CARA A CARA Y ESCUCHARSE, lo que se llama COMUNICACION. Esta seria la postura de una madre comprensiva, que es lo que deberíamos ser todos los padres, pero como os he dicho antes, cada uno educa a su hij@s como mejor cree…aunque la manera no se la mejor. Pero siempre es bueno ver distintos puntos de vista. ¿no?

comunicandose bien

Ser Felices. Mami me hago mayor 😉

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s